Etapa de promoción de la 16 Volta Menorca BTT

Sábado 8 de octubre - Maó - De 7 a 11 años

Distancia: 34,25 km
Desnivel acumulado: 312 m
Nivel de dificultad: baja / media
Descripción:

ETAPA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. De 7 a 11 años

Etapa de promoción para los más pequeños de la casa con salida y llegada en Mahón.

Aprovechando el recorrido de los mayores, los y las ciclistas bajarán al puerto dirección los vergers de Sant Joan para enlazar con diferentes tramos de carretera, caminos de tierra y pequeños senderos hasta llegar al avituallamiento de Calan Porter.

Una vez desayunados haremos una cata del Camí de Cavalls entre Calan Porter y Cales Coves, sin duda la parte más técnica de la etapa. Dejaremos el Camí de Cavalls para poner rumbo hacia Mahón a través de caminos secundarios que nos harán pasar por Son Vitamina, Binixiquer y Sant Climent.

Final de etapa sorpresa con un desvío hacia el carril bici más famoso de Menorca retornando por el fantástico camino de Tornaltí de Llucmaçanes. Dejando Llucmaçanes llegaremos a Mahón y encararemos la llegada por el casco histórico de la ciudad.

Sábado 8 de octubre: Mao - De 12 a 14 años

Distancia: 47,10 km
Desnivel acumulado: 525 m
Nivel de dificultad: media
Descripción:

ETAPA PARA LOS MAYORES. De 12 a 14 años

Etapa de promoción para los no tan pequeños de la casa con salida y llegada en Mahón.

Al igual que los mayores, los y las jóvenes ciclistas discurrirán una etapa muy variada por carreteras, pistas, caminos y senderos hasta enlazar con el barranco de Calan Porter.

Un buen avituallamiento nos permitirá tomar fuerzas para continuar por el Camí de Cavalls hasta Es Canutells, sin duda será la parte más técnica que seguro que más de uno disfrutará. Dejaremos la urbanización por caminos de interior hasta Sant Climent y después pondremos rumbo hacia Mahón.

Llegando al tramo final nos desviaremos por el carril bici más famoso de Menorca para ir a por el camino den Tornaltí. Despediremos Llucmaçanes y encararemos la llegada por el casco histórico de la ciudad.