Actividades para acompañantes

Ya falta menos para encontrarnos y disfrutar juntos pedaleando por Menorca.

Sabemos que muchos de los que os habéis inscrito a la 16ª Volta a Menorca BTT no vais a venir solos, os acompañaran familiares o amigos que no van a participar en la prueba.

Pensando en ellos hemos preparado unas actividades que les permitan conocer mejor nuestra isla mientras vosotros os machacáis dándole a los pedales.

Habrá actividades para acompañantes el viernes en Ciutadella, durante la etapa nocturna, y el sábado en Maó, después de la salida del grupo VOLTA.

CIUTADELLA, viernes 7 de octubre a las 21.00h

Punto de encuentro: Plaça des Born.
Duración 1.30h
Este día se podrá escoger entre dos rutas nocturnas por Ciutadella:

OPCIÓN 1 – Ruta mirando al mar.
Descubrimos los secretos más escondidos de “baixamar” con una visita guiada por el puerto de Ciutadella que incluye la interpretación del paisaje, las tradiciones y el patrimonio.
Guía oficial: Alain Pitarque.

OPCIÓN 2 – Ruta por el centro histórico.
La oportunidad perfecta para conocer el centro histórico de Ciutadella, con sus calles estrechas empedradas entre iglesias, casas señoriales y el legado de tradiciones dejado durante generaciones hacen merecedora la declaración de Conjunto Histórico Nacional des de 1964 a más de ser un Bien de Interés Cultural (BIC).
Guía oficial: Isabel Martín.

MAÓ:Sábado 8 de octubre a las 11.00h

Punto de encuentro: Plaça Constitució.
Duración 2.00h
Recorrido histórico al centro de Maó visitando los monumentos y calles principales de la que se convertirá en la Ciudad y puerto principal de la isla en el siglo XVIII, se tratarán los capítulos históricos más relevantes; dominación inglesa, auge económico del puerto de Mahón, la colonia griega y el asalto turco así como la información y detalles propios de la población más destacables para el visitante a Menorca.
Guía oficial: Lluís Ameller.

Los tiques para participar en estas actividades se podrán adquirir en la plaça des Born el día 7 de octubre durante la entrega de dorsales y tendrán un coste de 10€. Este precio incluye las dos actividades: una de las dos rutas nocturnas por Ciutadella y el recorrido histórico al centro de Maó. Las plazas son limitadas.

Para poder organizar como os merecéis estas visitas, necesitamos tener una previsión de participación, por ello os proponemos que, en el caso que estéis interesados, hagáis una reserva (sin compromiso por vuestra parte) que os garantizará tener plaza para la actividad.
Para ello sólo tenéis que rellenar el formulario adjunto.